Toyota ha presentado dos nuevas creaciones dentro de su proyecto “robot”. Las novedades incluyen una máquina que toca el violín y una silla de ruedas que responde a las órdenes de su propietario. El fabricante espera tener listos a e la próxima década robots capaces de asistir a los seres humanos.
El pasado jueves Toyota presentó dos nuevos desarrollos dentro de su línea de robots. Uno de ellos, bautizado con el nombre de Mobiro, consiste en un tipo de silla de ruedas monitorizada que puede arreglárselas para trasladar a personas incluso sobre superficies irregulares y subir pendientes de 10 grados. El conductor, sentado en Mobiro, puede manipular la máquina mediante controles instalados en los reposabrazos.
Por lo que respecta a la otra máquina, Violin-Playing Robot, carece de nombre propio, pero tiene, además de forma “humana”, habilidades musicales bastante impresionantes. Puede sujetar el violín con una mano y mover el arco con la otra para reproducir melodías perfectamente afinadas. Además, es capaz de mover los dedos de su mano izquierda por el mástil del instrumento para producir efecto trémolo. Violin-Paying Robot mide metro y medio y pesa 56 kilogramos.
Durante la rueda de prensa convocada por Toyota en Tokio para presentar sus nuevos desarrollos, la compañía volvió a mostrar su robot Robina, que hizo su primera aparición en público a mediados de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario